Términos y condiciones

Cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web pilasgrans.es requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta y la política de Cookies. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que Vd. ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta y de Cookies. La aceptación tiene el valor de "firma digital".

Preámbulo

Las presentes condiciones generales de compra tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al comprador.

Confirmación del pedido

La información del pedido será seguida por un correo electrónico dirigido al e-mail indicado por el comprador en el momento de su previo registro, posterior a la realización del pedido. De esta forma Vd. obtiene una confirmación de su pedido.

Confirmación y prueba de pago

Los registros almacenados en los sistemas de pilasgrans.es con condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.

La factura se recibirá posteriormente por nuestro ERP a la dirección de correo electrónico del comprador.

Informaciones sobre los productos

Se han realizado para garantizar la exactitud de la información presente en pilasgrans.es, sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica, incluso en el caso de que EL VENDEDOR es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres, marcas, logotipos e imágenes, etc. de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación y son de la propiedad de sus respectivos fabricantes.

Periodo de validez de las ofertas y precios

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.

Modalidades de pago

El pago es exigible a la realización del pedido. Los pagos serán efectuados por:

Tarjeta bancaria: se realizarán por medio del sitio web de pago asegurado por el Banco de pilasgrans.es de modo que la información transmitida sea encriptada por un programa informático y que ningún tercero pueda tener conocimiento durante el transporte en la red.

Transferencia bancaria: en la cuenta propiedad de pilasgrans.es.

Otros sistemas alternativos pueden ser propuestos por el vendedor de forma temporal, pero no tienen porqué estar siempre presentes en la web.

Una factura indicativa del IVA así como cualquier otro impuesto o contribución al tipo vigente irá dirigida al comprador tal y como se indica en el apartado “Confirmación y prueba de pago”.

Falta de pago

Pilasgrans.es se reserva el derecho a negarse a efectuar la entrega o a materializar un pedido que procede de un comprador que no ha regularizado completa o parcialmente un pedido anterior.

Gastos de transporte y plazos de entrega

Los transportes, dependiendo de cantidades, son generalmente a través de nuestros medios o por couriers que serán notificados en el momento de la confirmación del pedido.

Si Vd. desea cualquier otro servicio de Transporte Especial, o bien alguna forma de pago o envío fuera del normal, consúltenos, haremos todo lo posible por satisfacerle.

Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en los destinos geográficos especificados en las formas de entrega.

Todos los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en los destinos geográficos especificados en las formas de entrega.

Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo rastro de impacto (roturas, huellas de aplastamiento, etc.) en el paquete. Y cuando proceda debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo.

Los productos enviados y dañados durante el transporte, pero que no hayan tenido ningún tipo de notificación al recibir el paquete, no pueden ser tomados en cuenta para cambio.

Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será informada para iniciar una investigación. Se harán todos los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes.

Los plazos normalmente variarán entre 1 y 2 días, siempre dentro de territorio peninsular. Puede ver un cuadro detallado en el apartado "gastos de envío"

Problemas de entrega por parte de couriers

Cualquier anomalía respecto a la entrega (daños, falta de producto respecto al albarán de entrega, paquete dañado, productos rotos...) deben ser rigurosamente indicados en el albarán con un comentario ''en reserva", acompañado de la firma del cliente.

El consumidor debe enviar una copia de la carta a la dirección de pilasgrans.es. Sin esto, no se efectuará ningún tipo de cambio.

Error en la entrega

En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto a pilasgrans.es con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la dirección de pilasgrans.es.

Para que el cambio sea aceptado, debe ser informado y contar con la aprobación previa de pilasgrans.es, que en caso de acuerdo reenviará el paquete a la dirección correcta.

Los gastos de envío correrán a cargo de pilasgrans.es, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el comprador, para que el cambio sea efectuado correctamente.

Garantía de productos

Las disposiciones de las presentes condiciones no privan al comprador de las garantías legales sobre los defectos del producto vendido.

En caso de producto defectuoso, pilasgrans.es deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. El comprador deberá informar a pilasgrans.es de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No obstante, teniendo en consideración que los productos tienen un periodo de vida, se complementa esta información sobre garantías legales con la información contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU:

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a )      Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al comprador en forma de muestra o modelo.

b )      San aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c )      Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. Por todo ello estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado.

Plazo de desestimiento y retracto

El plazo de desestimiento y retracto que es de catorce (14) días naturales para el ejercicio del derecho, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase (sólo se le podrá solicitar al comprador que se haga cargo del importe de los gastos de devolución del bien).

En este caso, el comprador puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los productos, y el intercambio del o de los productos pedidos.

Queda entendido que el o los productos devueltos, a cargo del comprador, deben estar intactos; tal y como fueron entregados por el vendedor.

Sólo se tendrá en cuenta el precio pagado por los productos. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por e-mail y obteniendo un número de devolución.

Todo paquete remitido sin número de Devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este acuerdo pilasgrans.es rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del comprador.

Las devoluciones se efectuarán a la dirección de pilasgras.es – El derecho de devolución no podrá ejercerse para los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del comprador, que no serán recepcionados, o devuelto el precio del producto. Una vez se recepcione el paquete por nuestros servicios, se efectuará el reembolso.

Respecto a la devolución en su embalaje original, se informa al comprador que si el producto no se devuelve en su mismo embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación.

Causas de fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).

Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallos técnicos, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallos telefónicos, de sistemas o de la red.

Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.

Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para terminar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor.

Al cabo de un mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, pilasgrans.es podrá tomar la decisión de cancelar el/los pedido/s, en cuyo caso reembolsará al comprador.

Divisibilidad

Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, o conforme a una regulación o tras un fallo inapelable emitido por un tribunal con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.

No renuncia

Si una parte no señala que no puede cumplir una/s de la/s obligación/es expresadas en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la/s dicha/s obligación/es.

Legislación aplicable

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española para las relaciones entre empresas, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Algunos textos o todos pueden haber sido traducidos a otros idiomas además de constar en español, para mayor facilidad del usuario. Pero en caso de error, disparidad o controversia siempre primará la versión española, que es la que rige en la normativa de esta web.

En caso de controversia o reclamación, el comprador se dirigirá principalmente a pilasgrans.es para encontrar una solución amistosa.

Confidencialidad y protección de datos

Esta web es solo para profesionales, el comprador sólo debe acceder a ella si es una empresa o autónomo. Todos los datos que se solicitan se refieren a su condición de empresario, autónomo o, en su caso, representante legal de una persona jurídica y en ningún caso serán considerados o tratados por esta compañía como de carácter personal. El uso de sus datos y las comunicaciones que va a recibir, lo son dentro del ámbito empresarial.

Los datos de las empresas recogidos para poder realizar los pedidos formarán parte del fichero de pilasgrans.es, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas, sus correspondientes cobros, presentación de nuestros servicios, información de nuestros productos, y enviar ofertas y publicidad mediante correo electrónico, postal, o teléfono SMS. Pilasgrans.es tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

Pilasgrans.es se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.

El comprador autoriza a pilasgrans.es a conservar sus datos durante un periodo de al menos cinco años una vez cumplida la prestación contractual.

El comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del EL VENDEDOR o a través del sitio web, sección "Contacte con nosotros".

Reglamento de los litigios

Cualquier pedido realizado a través del sitio de pilasgrans.es es con el acuerdo del comprador, sin limitación, a las condiciones de venta del vendedor.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de pilasgrans.es.